Taller para conformar equipo de investigaci?n en Inmunolog?a en Misiones

POSADAS. Este viernes se realizará un taller destinado a conformar un equipo de investigación multidisciplinario, enmarcado en un proyecto que se desarrollará en varios centros de salud del país en el área de Inmunología. Comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 12:00, en el aula 2 del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas (avenida Mariano Moreno casi López Torres, Posadas).

El taller se denomina “Una nueva PROSpectiva en la regulación de la respuesta inmune TAM signaling. Implicancia en Patologías inflamatorias crónicas y autoinmunes” organizado por el PhD Eugenio Antonio Carrera Silva, graduado de la FCEQyN, quien se especializó en Estados Unidos y regresó al país a través del programa Raíces.

Está dirigido a profesionales médicos, bioquímicos, biólogos, genetistas  y especialistas en el área de inmunología. Podrán asistir también estudiantes avanzados de las carreras mencionadas. El cupo es limitado, los interesados en participar y formar parte del equipo multidisciplinario de investigación deben enviar una carta de interés (no más de media carilla) y currículum vitae al e-mail: carrerasilva@yahoo.com.ar.    

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles de la facultad de Ciencias Químicas, Naturales y Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Programa del taller

8:30 Presentación 

Jorge Enrique Deschutter, presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica

8:40 Parte I: 

El Método Científico y la investigación Clínica y Básica

Disertante: PhD.  Eugenio Antonio Carrera Silva

Licenciado en Genética Universidad Nacional de Misiones, Dr. en Ciencias Químicas Universidad Nacional de Córdoba, Posdoctorado en el departamento de Inmunobiología, Facultad de Medicina, Universidad de Yale (EEUU). A partir de diciembre 2014,  IMEX, Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires.

9:10 Parte II:

Los receptores TAM y su implicancia en patologías inflamatorias

Disertante: Dra. Andrea Emilse Errasti

Licenciada en Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Dra. en Farmacología, Facultad de Medicina, UBA. Profesora Adjunta 3º Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, UBA. Investigadora Adjunta CONICET.

9:55 Break y discusión

10:10 Parte III:

Un nuevo mecanismo para controlar la respuesta inmune. Su potencialidad 

Disertante: PhD. Eugenio Antonio Carrera Silva

10:55 Parte IV:

La vía de señalización TAM y una nueva PROSpectiva para las enfermedades inflamatorias intestinales

Disertante: Dra. Andrea Emilse Errasti

11: 40 Cierre y discusión con café

12:00 Fin de evento

 

Actualidad - 19:10 25/02/2015