Contrabandistas de alpiste intentan burlar control DGR

Dos camiones con más de 70 mil kilos de alpiste intentaron, esta madrugada, evadir el puesto de control fiscal de la Dirección General de Rentas que funciona en Apóstoles, pasando por la zona a más de 100 km /h. No obstante, una patrulla móvil del mismo organismo siguió a los vehículos obligándolos a retornar y constató que la mercadería venía con documentación inválida.


El alpiste iba con destino a Puerto Iguazú. Con cartas de porte (documento para el traslado) irregulares y usando el Cuit de una empresa de esa ciudad, pero sin autorización ni intervención de ellos.


Los inspectores presumen que la mercadería iba a ser contrabandeada a Brasil, uno de los principales países consumidores de alpiste y donde se paga en dólares la carga. Generalmente, los encargados de la distribución cruzan la frontera en vehículos más pequeños.


Tras las vacaciones de verano, los contrabandistas volvieron a sus andadas intentando esta vez con alpiste. La DGR ratificó plena vigencia de los puestos de control fiscal en los ingresos y egresos de Misiones. Como también la circulación de unidades móviles con inspectores autorizados a controlar las cargas que transitan por las rutas de la provincia, para frenar la evasión y el contrabando que atentan contra las economías regionales.

Actualidad -