Leverberg presentar? proyecto para pedir construcci?n de la autov?a sobre ruta nacional 12 desde San Ignacio a Iguaz?

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentará un proyecto para solicitar la conclusión de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 desde San Ignacio a Iguazú. La idea surgió luego de una reunión mantenida junto con la Jefa de Delegación Distrito 15 Misiones de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Teresa Turinetto y la supervisora del Corredor 6 Ruta Nacional 12, Ada Benítez. Además se propició la necesidad de la construcción de una rotonda sobre la Ruta 12 en la localidad de Montecarlo y el pedido del llamado a licitación para la construcción del Puente Internacional Comandante Rosales sobre el río Pepirí Guazú.


También en el encuentro Turinetto informó que en breve comenzarán con el cambio de loza del puente sobre el arroyo Paranay Guazú.


"Fuimos a la reunión con la señora Turinetto para solicitar un informe de la situación de la ruta 12 y la presentación de un informe sobre un proyecto presentado sobre la pavimentación de la ruta provincial N° 15. Nos urge este reclamo de los pobladores de la zona de Montecarlo, ya que con los últimos temporales muchos se vieron aislados por la mala situación de esta ruta", manifestó Leverberg.


Agregó que "de igual manera surgieron diversos temas y de mucha importancia y que ya estamos preparando las notas para hacer las presentaciones en Nación".


Con respecto al pedido de terminación de autovía sobre la ruta 12, Turinetto explicó que el proyecto actual está aprobado hasta San Ignacio y que urge la necesidad de que se avance hasta Puerto Iguazú. "Queremos la autovía con sus correspondientes colectoras en cada uno de los municipios", señaló.


Por su parte la legisladora afirmó que esta semana presentan el pedido para avanzar en lo requerido por la representante de Vialidad Nacional en Misiones. "Misiones es una provincia turística, nuestra ruta principal une países de Mercosur y está sobre cargada. Nos es ningún capricho lo que se pide así que vamos a actuar de manera urgente", expresó.


Sobre la construcción del puente internacional Comandante Rosales, informaron que el proyecto está pero falta el llamado a licitación. Para esto Leverberg hará una presentación en Cancillería. El viaducto une la provincia de Misiones (Argentina) y el Estado de Santa Catarina (Brasil). No existen localidades en las cabeceras del puente, siendo las más cercanas Cruce Caballero del lado argentino y Paraíso del lado brasileño y las localidades de importancia más cercana son São Miguel do Oeste y San Pedro.

Actualidad -