Aplicaciones para monitorear la actividad f?sica

El teléfono móvil puede resultar de gran ayuda para quienes realizan entrenamientos deportivos y desean tener un registro de datos para analizar su desempeño, y existen aplicaciones gratuitas que miden recorridos, sugieren ejercicios y explican rutinas.


Las siguientes cinco aplicaciones utilizan las capacidades técnicas de los smartphones, desde la geolocalización mediante GPS hasta la medición de velocidad en los traslados, para crear los reportes automáticos que pueden ser utilizados tanto por profesionales como aficionados al deporte.

Con más de 30 millones de descargas, RunKeeper es una de las aplicaciones más utilizadas de su tipo y puede emplearse tanto para quienes salen a correr, andar en bicicleta o caminar. Además de mostrar un mapa del lugar donde fue realizado un recorrido, calcula distancias, velocidad y brinda una estimación de las calorías consumidas. Por la masividad de su uso, tiene un gran comunidad que comparte sus entrenamientos y rutinas. Está disponible sin costo en plataformas Android y Apple.

Por su parte, Runtastic ofrece un conjunto de aplicaciones específicas según el tipo de actividad deportiva que realice el usuario. Si bien puede ser complementada con dispositivos extra, como pulseras o relojes especiales, sus aplicaciones gratuitas para smartphones monitorizan las principales actividades. como el registro de pasos, las calorías quemadas o las horas de sueño, entre otras. Está disponible en plataformas Android, Apple, Blackberry y Windows Phone.

Otra alternativa es Sports Tracker, cuyos creadores destacan su integración con redes sociales y la posibilidades que brinda al compartir la información física con otros usuarios para conocer recorridos, fotos y diversos ejercicios. Al igual que las aplicaciones anteriores, mide trayectos, velocidades y, además, posee un apartado para conocer las actividades de los contactos dentro de la red. Disponible en plataformas Android, Apple, Blackberry, Windows Phone y Nokia.

Endomondo, en tanto, "sirve para rastrear tus entrenamientos, darte información de audio en tiempo real y ayudarte a lograr tus metas: es un entrenador personal gratuito en tu bolsillo", explican sus creadores en el sitio web. Posee seguimiento GPS, historial de prácticas y hasta permite "recibir palabras de ánimo de amigos mientras que estás entrenando". Disponible en plataformas Android, Apple, Windows Phone y Blackberry.

Para los que necesitan recibir recomendaciones, una opción es Workout Trainer, que ofrece una variedad de ejercicios dictados por entrenadores virtuales, mediante audios y fotografías, con instrucciones paso por paso. Es posible personalizar los programas de entrenamiento. que incluyen desde correr hasta actividades de alta intensidad y yoga. Disponible en plataformas Android y Apple.

 

Fuente: Telam

Actualidad -