Comenz? un nuevo operativo sanitario de verano en el ?rea Cataratas

Como en años anteriores, los Ministerios de Salud de Misiones y de Nación  llevan a cabo en forma conjunta un nuevo operativo de asistencia sanitaria y Atención Primaria de la Salud (APS) a los turistas que visitan Puerto Iguazú y la zona del área Cataratas.


Las acciones comenzaron ayer, con la atención de unos 700 visitantes (tres fueron derivados al Hospital Samic Iguazú por caídas y cortes profundos) y se extendien hasta el 20 de febrero. Las actividades se realizan en el marco del “Operativo Verano 2015” que lleva a cabo el Gobierno Nacional en conjunto con las provincias en los distintos puntos turísticos del país y que en Misiones, se ejecutará en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública de Misiones ha dispuesto del móvil sanitario Materno-Infantil y se establecieron 8 postas de salud en el área Cataratas. Las estaciones de atención son: Parador El Fortín -donde está ubicado el camión Materno Infantil-, Mbigua, Verde, Salto Dos Hermanas, Salto Bosetti, Estación Cataratas, Estación Garganta y Pasarela Garganta.

El equipo de salud, que pertenece a Salud Pública de Misiones, está compuesto por 14 promotores de salud, enfermeras y enfermeros y médicos. Ellos asistirán a los turistas brindando recomendaciones y prevención de las distintas enfermedades, además de atender los casos de asistencia médica que requieran los visitantes en la zona.

El móvil sanitario funciona como consultorio médico y sala de internación y las ocho postas sanitarias están ubicadas estratégicamente y los agentes sanitarios recorren los distintos senderos del Parque. La base de operaciones se ha montado en el Parador El Fortín, donde se ha dispuesto además de la presencia de una ambulancia.

 

Actualidad -