Passalacqua visit? la represa Urugua? y entreg? veh?culos para el traslado de operarios

El vicegobernador y el presidente de Electricidad de Misiones SA visitaron la central hidroeléctrica. “Esta obra nos enorgullece”, remarcó Passalacqua.

 

Se trata de una camioneta y de un vehículo Ford Transit Minibús, con capacidad para transportar 18 personas, que permitirá dotar de seguridad al personal, que en la actualidad se transporta por medios propios.

El vicegobernador Hugo Passalacqua manifestó que “trajimos una camioneta para los recorridos de línea y tengan una mayor capacidad operativa para la zona, que va desde Eldorado hasta Iguazú. Y una combi para los obreros, para mejorar su calidad de vida y de transporte, porque es gente a la que debemos mucho, entonces como reconocimiento mínimos le trajimos comodidad para su trabajo cotidiano”.

Y destacó “aprovecho la oportunidad para felicitar a las 45 personas que trabajan acá cada día y las 24 horas del día”.

En referencia a la hidroeléctrica ubicada en Puerto Libertad, sostuvo que “esta represa es una obra magnífica pensada para un siglo, hace 25 años cuando se puso en ejecución producía el 120 por ciento de la energía de Misiones y hoy produce un 25 por ciento al mismo nivel de producción, porque Misiones creció muchísimo en ese tiempo, antes nos sobraba energía con solo esta represa y ahora no da abasto para todos, eso es crecimiento”.

Y agregó que “tenemos que saber los misioneros que el 25 por ciento de lo que consumimos en nuestras casas, negocios y demás, sale de acá. Y más la zona norte, porque de acá sale directamente lo que consumen”.

Además resaltó que “la gente que trabaja en esta represa merece un reconocimiento muy fuerte por parte del pueblo misionero por todo lo que hacen por nosotros trabajando los 365 días del año”.

Luego del recorrido de casi dos horas por la hidroeléctrica sostuvo que “es bueno conocerla porque no se puede querer lo que no se conoce, y hoy la conocimos, y uno como misionero se siente orgulloso de este lugar”.

 

Passalacqua también contó que el nombre que lleva la represa es de un pariente suyo: “Norberto Velozo, era un familiar mío, por parte de mi cuñado, cuando se le puso el nombre de él a este lugar me sentí en lo personal muy feliz, porque él representa a la clase política que mira hacia el futuro, y que trabajaba en función a lo que se viene, no solo para lo que está”.


Con respecto a si la represa podría aumentar la producción de energía, el vicegobernador fue muy cauto. “Hay estudios técnicos, pero hay que ver los estudios de impacto ambiental también, casi todo se puede hacer, los misioneros tenemos un gran recurso que es el agua, pero también tenemos otro gran recurso que es la ecología y la naturaleza que hay que cuidar”, explicó.

 

Actualmente, Uruguaí representa el 22 y 25 por ciento de la energía que demanda Misiones, desde sus respectivas conexiones hacia Iguazú, Wanda, Esperanza y Eldorado. Se logra así la provisión de energía a la zona norte y mediante una red interconectada se llega inclusive con el suministro a la central en Posadas, según detalló el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra.

Actualidad -