Entregaron asistencia financiera para la zafra tealera 2015

El gobierno de la Provincia  entregó más de 5 millones de pesos como asistencia financiera para la finalización de la zafra tealera 2015,  en un acto que se realizó, en el transcurso de la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno con presencia de los representantes de secaderos y cooperativas de té de Misiones.


El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay, acompañado de funcionarios provinciales y del Vicegobernador Hugo Passalacqua, a cargo del Poder Ejecutivo, anunció que se trata de un aporte que se realizará en dos etapas. Ésta es la primera entrega de 30 millones que será destinada a productores de secaderos de té en rama y elaboradores que no entran  en circuito bancario formal, con otros volúmenes de financiación.


 "Es un problema que todos los años tenemos, pero se agravó porque el mercado externo dejó de comprar y las lluvias permitieron que la producción sea buena, por lo que los secaderos ya  no tienen lugar para los brotes" precisó.


"Vamos ir viendo como incorporamos al pequeño productor en los créditos del Programa Provincial de Alimento y del Prováalimentos como una ayuda para el pequeños productor, para que puedan certificar su plantación y que les permita ingresar a un mercado que cada vez es más exigente; dijo Garay .


"Vamos a seguir trabajando en las líneas de créditos a medianos y grande secaderos de hoja verde o brote; la idea es que cuando se entreguen los créditos gran parte de ellos se vuelquen a los productores de hojas verde de té que ha entregado el producto. En esas líneas vamos a seguir trabajando; Finalizó el ministro del Agro.

Actualidad - 11:28 26/01/2015