Intervenci?n municipal evit? intrusi?n y busca soluci?n a 37 familias

En la mañana del pasado viernes, un grupo de vecinos se reunieron en la intersección de las avenidas Monseñor de Andrea y Almirante Brown, cortaron el tránsito y pretendiendo instalarse allí, ocupando las tierras de predios lindantes.


La rápida intervención de la Municipalidad, a través del Secretario de Gobierno, José Moglia, fue determinante para evitar la intrusión en la Chacra 128 "Barrio Pan". Quien junto al Coodinador de Programas Especiales, Jorge Atencio, la Directora de Programa Sociales, Carmen Rodríguez  y efectivos de la Policía de la Provincia, lograron disuadir a las personas para que no continúen con la intrusión y para que se retiraran del lugar. 


Moglia manifestó que "evitar la ocupación en forma ilegal de los terrenos forma parte de la política territorial, habitacional y social llevada adelante por el Municipio, como también brindar respuestas a las solicitudes de los vecinos, por eso es que actuamos con tanta celeridad. Que evitada la intrusión por la mañana, decidimos reunirnos en horas de la tarde a escuchar a las familias que intentaban instalarse en las tierras y buscar mediante el dialogo y el consenso las soluciones".


Asimismo, las autoridades municipales, se volvieron a reunir por la tarde con las familias en la Delegación Municipal de Villa Cabello, donde se les informó del Programa oficial que encaran la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia al respecto dando soluciones y respuesta a la problemática habitaciones de la comuna.


El Secretario de Gobierno, José Moglia, destacó que "se logró cerrar un compromiso de realizar un relevamiento sociocultural, y obras de mejoramiento en la zona, como así también incluir el mencionado relevamiento en el censo que efectúa la Municipalidad", también expresó "que siempre trabajamos de cara la gente y que el dialogo, el respeto y la búsqueda del consenso son las herramientas fundamentales de la política que llevamos adelante desde el municipio; tenemos un Estado Municipal presente, que interviene con rapidez en la búsqueda de la soluciones".

Actualidad - 09:14 26/01/2015