Unos 800 estudiantes toman clases de apoyo gratuitas por un programa de Jefatura de Gabinete

El viernes culminó la primera semana del Programa de Apoyo Escolar Secundario y Gratuito organizado por el Ministerio De Coordinación de Gabinete, Asociación de Docentes Secundarios, APES, Voluntariado Social y la oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.


El ministro Coordinador Gabinete Ricardo Pelito Escobar inauguró días atrás la actividad junto a la Directora de Enseñanza Primarias del Consejo de Educación de la provincia Ada Espinola, Coordinadores Profesores, docentes, Voluntariado Social de Posadas.


Unos 800 alumnos de escuelas de Posadas y zona metropolitana se presentaron en la primera semana a participar de clases, que, organizadas por materias, se dictan como contenidos de apoyo y refuerzo curricular.


El programa funciona de lunes a viernes de 14 a 18 horas en el CEP Nro 4 (Ayacucho y Catamarca.


Superando ya los 800 alumnos que cursan en forma libre y gratuita, loes estudiantes secundarios que adeudan materias pueden acceder a reforzar sus conocimientos en diferentes asignaturas. 


En la apertura del programa el ministro Escobar había dicho que  el trabajo con "este grupo de gente, de padres y jóvenes es muy gratificante porque es posible hacer cosas solidarias y de compromiso con la gente.  Porque la educación sirve para igualar para arriba, y nosotros estamos empeñados en tener un pueblo educado, consciente y feliz en lo que realiza".

 

Actualidad -