Programa Integral de Salud Rural: sum? un nuevo consultorio para Posadas

POSADAS. Con el objetivo de acercar los instrumentos necesarios para que la gente pueda cuidar la  salud y prevenir las enfermedades, se hizo entrega ayer de un nuevo  consultorio móvil sanitario para Posadas, por parte del gobernador Maurice Fabián Closs al ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad. Fue en el marco de la presentación del iInforme de Obras y Progresos del Ministerio de Salud Pública para el año 2015, que se desarrolló en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento .


Este nuevo consultorio móvil  forma parte del Programa Integral de Salud Rural que se puso en marcha el año 2013, con este son cuatro los móvil sanitarios que recorren los barrios  de  Oberá, San Vicente, San Pedro y próximamente en Posadas. 

En la capital misionera estará bajo la orbita de la Subsecretaria de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y recorrerá los barrios junto a la carpa de la salud. La puesta en marcha de esta herramienta sanitaria tiene como finalidad llegar a todos los vecinos brindando prestaciones medicas que permitan detectar y prevenir enfermedades desde el primer nivel atención. 

El móvil sanitario  esta equipado con dos consultorio uno para enfermería y otro para la atención medica, baño, escritorios, heladera, un placard, camilla, tanque de agua,  termo tanque, aire acondicionado y rampa  para ingreso al móvil.

 

Actualidad - 19:24 23/01/2015