Escuela de vida: Passalacqua elogi? el ejemplo de los Adultos Mayores

Fue durante la jornada de la Colonia de Vacaciones destinada a personas de la tercera edad, que desarrolla cada año la Subsecretaría Acción Social.


Representantes de medio centenar de Clubes de Abuelos y de organizaciones vinculadas al Adulto Mayor, participan de la Colonia de Vacaciones 2015. El encuentro se realizó en el Camping de Empleados Judiciales y contó con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, y otras autoridades provinciales.


“La esencia de estas acciones es cuidarnos entre todos, el Estado a ustedes, y ustedes a nosotros”, remarcó el vicegobernador luego de saludar y dialogar con los abuelos que se dieron cita para concretar las múltiples actividades que comenzaron días atrás y  se desarrollarán hasta el 20 de febrero. “Ustedes con su ejemplo nos transmiten valores, por el apego a la vida, por compartir la amistad y el afecto, por la vocación de enseñar con el testimonio”, agregó Passalacqua.


 Los abuelos participan en diversas actividades como son las clases de baile, gimnasia, yoga, pileta, vóley de pileta, paseos por el predio, juegos de mesa, servicios gratuitos de manicura, pedicura, peluquería y estética facial. Asimismo, cuentan con asesoramiento jurídico y nutricional, enfermeros y asistencia médica gratuita.


Luego de cada jornada, se realiza la elección de la Reina y el Rey, elegidos de entre los integrantes de los clubes de abuelos asistentes, con entrega de premios. Los ganadores están habilitados para participar de la elección semanal y de seguir adelante, la final.


El encuentro está marcado por la amistad y la camaradería, se presentan números artísticos y bailes, como así también muestra de talentos. Entre todos comparten el desayuno y luego el almuerzo saludable (menú sugerido por el nutricionista).

Actualidad - 14:09 23/01/2015