Realizar?n una marcha por la seguridad acu?tica este martes

La madre del joven que falleció ahogado en el balneario El Brete en la noche del 23 de noviembre, Eduardo Leiva, luego que la piragüa en la que navegaba se dió vuelta y se undió, anunció que se realizará una marcha el próximo martes 23, a las 19:00, desde la rotonda del Papa hasta el muelle de los pescadores, para concientizar a la población sobre la seguridad acuática. Solicitan a posibles testigos que aporten testimonios.

Carmen Leiva, madre de Eduardo, expresó que en el momento del accidente "supuestamente paso una lancha y el oleaje que hizo tumbó la piragüa". Agregó que es cierto que no llevaba chaleco salvavidas, "pero también si no pasaba la lancha no hubiera sucedido". Según explicó la mujer testigos dijeron que la lancha pasó dos veces "en un principio dijeron que era de prefectura, pero eso tiene que investigar el juez"

Este 23 se cumple un mes de la tragedia y Leiva comentó: "queremos hacer una caminata desde el monumento al Papa hasta muelle del brete para concientizar a la gente, porque nuestro río ya no es el mismo". Carmen dijo pidió la intervención de las autoridades en el control de quienes ingresan al balneario "las personas que andan en moto tiene que usar casco y los automovilistas cinturón de seguridad. Se debe obligar a las personas que ingresan al río a utilizar chaleco salvavidas o tienen que ser sacados".

Las actuaciones realizadas por la Prefectura Naval ya están en poder del poder judicial federal. Leiva hizo un llamado de colaboración de las personas que pudieron ver algo en la noche del 23 de noviembre "lo que buscamos es saber si fue o no la lancha de prefectura o de un privado, porque también dijeron que habían dos chicas muuy contentas escuchando música". Carmen comentó: "hoy me tocó a mí pero Dios quiera que no le pase a nadie más".

Actualidad - 11:09 19/12/2014