Capacitan en Iguaz? sobre turismo LGBT

Este martes a partir de las 18 hs se realizó una sensibilización y puesta en valor del producto "Turismo Gay" dirigido a los representantes del sector público y privado, para lo que se mantuvieron reuniones con operadores y prestadores de servicios interesados y visita por atractivos y servicios.


La acción en el destino Iguazú conto en primer término de un Seminario acerca de las "Herramientas básicas para promocionar productos LGBT" y luego la firma de un Convenio marco con el Ministerio de Turismo de Misiones, representado por el Arquitecto Sergio Dobrusin y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina representada por Pablo de Luca .También estuvieron presentes Gustavo Noguera - Vicepresidente de CGLAR, Graciela Mundielli- Coordinadora de Producto INPROTUR y Antonella Díaz representando al CFT.


En la presentación estuvo el Presidente del ITUREM-Iguazú, Claudio Alvarez, quien brindo las palabras de bienvenida. Durante el cierre se firmo un convenio marco de colaboración mutua entre la provincia y la Cámara, oportunidad en la cual el Ministro Dobrusin manifestó-" lo más importante de destacar es que el segmento gay necesita servicios amigables, nada especifico, requieren la igualdad de condiciones. Nos intereso mucho el posicionamiento de que la gran herramienta de comunicación que utilizan es el facebook, algo que la provincia aprovecha mucho. Nosotros vamos a trabajar para que el posicionamiento de Iguazú suba en relación a las preferencias del segmento, ya que hay una presencia importante de esta comunidad en nuestro destino por lo que hay que trabajar en una amplitud de criterios y de mentalidad".


La charla se extendió por 2 hs, y nucleó a referentes municipales y provinciales de turismo, prestadores turísticos, representantes de agencias, periodistas, entre otros. En la misma se hablo acerca de las características del segmento, perfiles, gustos, aspiraciones, motivaciones, importancia de saber cómo atender al consumidor LGBT y especializarse en éste ya que es un segmento que consume caro, mucho y bien, como ingresar a este nicho de manera correcta, comunicación efectiva y datos estadísticos.

Actualidad - 10:42 17/12/2014