Violencia familiar y de g?nero: Nuevas intervenciones de la L?nea 137

En los últimos días la Línea 137 Programa "VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS", dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Ministerio de Gobierno, efectuó trece  intervenciones de emergencia para asistencia a víctimas de  violencia de familiar.


Uno de los casos fue protagonizado por una mujer que el pasado sábado fue golpeada por su pareja, que en estado de ebriedad, la atacó en su lugar de trabajo. Para evitar nuevas agresiones la joven evitó volver al hogar que comparte con el agresor, refugiándose en la casa de su madre, mas el hombre se dirigió también a ese lugar para continuar con los ataques, agrediendo además esta vez a su suegra.


La víctima relató a los profesionales de la Línea 137 que si bien hace  nueve años es víctima de maltrato verbal y físico es la primera vez que se anima a hacer la denuncia. Radicó la misma en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní.


El personal de la Línea 137 la acompañará en la tramitación de medidas de protección en el transcurso de esta semana.


Desde el Programa se hace un llamado a la comunidad con intenciones de concientizar sobre la violencia familiar, y en las relaciones de pareja, recordando que tienen a disposición la Línea 137, la cual es gratuita y está conformada por profesionales (Trabajadores  Sociales y Psicólogos) que trabajan las 24 horas, y poseen un móvil disponible para acudir a lugares donde se estén registrando casos de violencia, acompañados además por un móvil policial, y que la misma tiene jurisdicción en la ciudades de Posadas, Garupá y Oberá.


Cualquier persona que presencie u oiga hechos de esta índole, puede dar aviso a la línea 137 o al 911, a fines de que se logre dar el correspondiente acompañamiento a las víctimas.

Actualidad - 09:30 16/12/2014