Aseguran precios accesibles en carnes en el Mercado Concentrador

La oferta de carne vacuna y vegetales en el Mercado Concentrado Zonal de Posadas se mantendrá en precios habituales hasta el final de las fiestas de fin de año.  La coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que los productores se vienen preparando hace un par de meses para afrontar la demanda de fin de año "por la experiencia de los los últimos dos años y medio".

Respecto de las especialidades, como el cordero y el chivito, "se comercializarán solo sobre los pedidos que se realizaron con tiempo", explicó la coordinadora, aunque aclaró que aún quedan unos chivitos. La mayoría de la carne que se comercializa en los puestos del mercado, según explicó la coordinadora, "viene de Aristóbulo del Valle y vamos a seguir teniendo". Explicó además que no habrá tanto pecho y lomito, "pero el resto seguirá habiendo, sobre todo las bolsas de asado". Según los productores "los costos de producción siguen aumentando de a poco pero van a mantener los precios por lo menos hasta el final de las fiestas de fin de año", comentó.

Respecto de la oferta del sector frutihortícola, De BEnito dijo: "se sigue trabajando, se ha duplicado el espacio físico de producción y se aumentó la tecnificación", tanto en invernaderos como en sistemas de control de riego. "Lo que buscamos es que los productos no sean estacionales sino que se encuentren todo el año", explicó la coordinadora y citó el caso de un productor de morrones que, con diez invernaderos provee todo el año tanto rojos como verdes.

En cuanto a la planificación que se realiza desde el IFAI la coordinadora explicó que se continúa "tratando de perfeccionar la producción de cada uno de los comercializadores para que se especialicen en cuatro productos, con estándares de calidad para asegurar la provisión", sobre todo del Hipermercado Libertad con el que se cerró un acuerdo de provisión que se implementará en el corto plazo.

Actualidad - 11:44 15/12/2014