Closs anunci? que antes de fin de a?o, el Estado volcar? 1.500 millones a la econom?a misionera

El gobernador Maurice Closs cerró la semana con sendos actos de gestión. Primero, en la Costanera de Posadas, inauguró la feria "Acá Nomás Selva y Agua" que reúne a expositores del turismo de toda la provincia. En ese marco, resaltó la continuidad de las políticas de Estado para lograr resultados positivos, como el desarrollo turístico. Después, por la noche, viajó a Leandro N Alem donde entregó 35 viviendas y participó de la apertura de la fiesta de la Navidad.


"Voy a resaltar el concepto de continuidad en las políticas de Estado. Una política uno la puede ir modelando, corrigiendo, profundizando en la medida que la mantenga en el tiempo. Las políticas que se deciden mantener en el tiempo son aquellas que uno las entiende trascendentales, fundamentales, importantes para el crecimiento, para la inclusión, para el desarrollo de una comunidad. Entendimos en su momento de que había que poner un fuerte empeño en potenciar al turismo como una de las principales patas de la economía de Misiones", destacó Closs en su discurso en la Costanera posadeña, donde estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, Diputados nacionales y provinciales y cientos de expositores de toda la provincia.


Closs dijo que para darse cuenta del resultado de las políticas, "basta ver lo linda que es nuestra provincia, con ventajas en términos competitivos. El turismo claramente es una de esas actividades".


El Gobernador recordó que la decisión de desarrollar la feria Acá Nomás responde a atender la demanda de turistas misioneros, que también requieren información y conocer nuevos destinos dentro de la provincia.


"Nuestra estrategia apuntó a desarrollar en su conjunto a la provincia, entendiendo la potencia que tienen las Cataratas del Iguazú como elemento convocante, como la estrella que tiene no sólo Misiones, sino el país. Cataratas lidera como elemento convocante hacia el continente, hacia el sur del continente, pero sobre todo hacia la Argentina. Pero dimos una vuelta de tuerca al entender que también el misionero es turista en Misiones, también cuando visita su provincia es un turista. Parecía que aquel posadeño que se tomaba el auto y recorría un salto como el Tabay o un balneario como el Cuña Pirú o una ruta vinculada a la selva, a la yerba o las Misiones Jesuíticas no era un turista", explicó Closs.


"Por eso nos pusimos a hacer esa promoción del turismo de Misiones para los misioneros. Ahí nació esa frase de que tenemos todo, que hoy se focaliza en dos elementos característicos de nuestra provincia que son las selvas y el agua. Elementos que de alguna forma pueden ser transversales, que identifican cada uno de los sectores, hasta la ciudad capital es una ciudad que tiene selva y agua y hay que recorrer cada rincón de las regiones de nuestra provincia", ejemplificó.


El Gobernador advirtió que para que el misionero recorra la provincia, todos aquellos que tenían algo para mostrar, debían concentrarse en una sola feria.


"En definitiva lo que estamos haciendo es salir a competir con el destino de los misioneros. Salimos a competir para que ese misionero salga a recorrer Misiones. Yo diría que han cambiado los conceptos, por ahí antes uno escuchaba "la familia de fulano de tal se fue 20 días a tal lugar". Con el ritmo que tiene hoy la vida es un poco más difícil salir  20 días y la gente por ahí se va y está bien que se vaya a una playa, pero me parece que en vez de 20 se van 10 días. Pero a ese bolsillo que es finito les sobró unos mangos y en algún fin de semana o en algún momento de enero, de febrero va a poder recorrer Misiones. Y si se queda con las ganas va a pensar en Semana Santa o para uno de los tantos fines de semana largo que tenemos en el año. Por eso esta política de Estado implica mostrar lo mucho que tenemos los misioneros para los misioneros con la característica de la selva y el agua en esta época".


Closs aprovechó la oportunidad de contar con cientos de expositores vinculados al turismo, para reiterar la potencialidad de la promoción a través de Internet y las redes sociales. "Facebook, una de las redes sociales, publica al final de este año cuál fue el lugar más solicitado, más publicado en la red social en la Argentina. Y el lugar más publicado fue Cataratas. Pero no el lugar turístico, el lugar por excelencia. Le ganó al Monumental, a la Bombonera, al Obelisco, al Luna Park, a Temaikén, a Tecnópolis, al restaurant, a los comercios. Fue el lugar más publicado en esta red social que tiene 26 millones de suscriptores en la República Argentina, una barbaridad. Es uno de los países de mayor tránsito y consumo de lo que es la red social Facebook", explicó.


Asimismo, resaltó que la página web de Experiencia Misiones es la página número uno de Facebook y la principal página de destino turístico de la Argentina con 750 mil seguidores.


También le dedicó un párrafo especial a la firma del convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la concreción de la sexta edición del Iguazú en Concierto. "Otra política que la desarrollamos y cómo éste "Acá nomás" ha sido trascendental. Hoy es un evento cultural, pedagógico y turístico de excelencia que realiza Misiones, que nos permite que nos vean en todo el mundo".

Actualidad - 22:28 13/12/2014