El 10 de Diciembre ser? la primera Audiencia P?blica Consultiva del Interior de Misiones

La convocatoria obedece al pedido de incremento de tarifa por parte de la empresa de transporte de pasajeros ETCE.


PROYECTO DE RESOLUCION.-


Eldorado, Misiones, 27 de Noviembre de 2.014.-


Ref. Convoca Audiencia Pública Consultiva.


VISTO:


Lo requerido a la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado en Expte. Nº 026 Letra T Folio 213 Año 2.014; y


CONSIDERANDO:


Que, la empresa ETCE solicita el incremento del precio del boleto único y escolar


Que, la Constitución Nacional manifiesta la ejecución de mecanismos de democracia semidirecta, consagrando el instituto de la Iniciativa Popular (Art. 39) y la Consulta Popular (Art. 40), la que se encuentra reglamentada por la Ordenanza 031/14 a través de la audiencia pública.


Que, un instrumento de la democracia participativa que genera un espacio de encuentro entre vecinos, organizaciones sociales, organismos técnicos, profesionales y autoridades gubernamentales, donde pueden presentar diversas opiniones tanto individual como grupal, respecto a un determinado tea que los afecte directamente, es la audiencia publica.


Que, por Ordenanza 135/13 se estableció un sistema de actualización tarifaria, que actualmente ubica el valor del boleto único en Pesos tres con setenta y cinco centavos ($ 3,75), y a partir del 1° de agosto lo ubica en Pesos cuatro ($ 4).


Que, por ello resulta necesario convocar a una Audiencia Pública para analizar el pedido de readecuación tarifaria del boleto urbano solicitado por la empresa ETCE a fin de conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, debiendo designarse a la persona que presidirá la audiencia.


Que, por lo mencionado precedentemente resulta necesario fijar lugar, día y hora para la realización de la audiencia pública.


POR ELLO:


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ELDORADO


R E S U E L V E


ARTICULO 1º): CONVÓCAR a una Audiencia Pública Consultiva para el día Miercoles diez (10) del mes de Diciembre de 2.014 a partir de las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, que se realizará en la sala de sesiones de este Honorable Cuerpo sito en calle Kennedy N° 231, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al incremento del precio del boleto único y escolar solicitado por la empresa ETCE, presidida por el  Presidente de la Comisión Concejal Abelardo Giavotto.-


ARTICULO 2°): Solicitar a la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado para que exponga y acompañe los elementos jurídicos y contables que fundamenten la solicitud.


ARTICULO 3º): HABILITAR el Registro de Participantes expositores u oradores, el que deberá realizarse con antelación a la fecha de la audiencia pública en un plazo de dos (2) días (de Martes 2 a Viernes 5 de Diciembre) hábiles posteriores a la aprobación de la presente y, cuyo cierre se operará tres (3) días antes de la celebración de la audiencia publica. Deberá otorgarse a los ciudadanos que deseen inscribirse para participar en la audiencia pública Constancia de Inscripción.-


ARTICULO 4º): Se pondrá a disposición de los interesados cuarenta (48) horas antes de la realización de la audiencia el orden del día que debe incluir: Nombre y cargo de quien preside la audiencia; Nomina de participantes y expositores registrados quien harán uso de la palabra durante el desarrollo de la audiencia; El orden y el tiempo de las alocuciones previstas; Copia de toda información disponible respecto al tema a tratar.-


ARTICULO 5º): Resulta indispensable la presencia de la mayoría de los miembros del cuerpo.-


ARTICULO 6º): DESE la más amplia difusión de la convocatoria, remitiéndose copias de la temática objeto de la audiencia, en por lo menos tres (3) medios escritos, de difusión radial y televisiva de la localidad, por el plazo de cinco (5) días hábiles.-


ARTICULO 7º): REGÍSTRESE. Notifíquese. Cumplido, ARCHIVESE.-

Actualidad - 20:38 27/11/2014