Passalacqua present? edici?n 2014 del D?a de la Amistad Argentino-Brasile?a

El vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó una acto para presentar la edición 2014 del Día de la Amistad Argentino-Brasileña. Evento que se realizará el 30 de noviembre entre los municipios de San Antonio (Misiones, Argentina) y Santo Antonio Do Sudoeste (Paraná, Brasil).

El vicegobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado de intendente de San Antonio, Leopoldo Benítez y expresó respecto de la nueva edicón del evento: "es una demostracion de fraternidad con el pueblo Brasileño. Mas allá de las ferias de alimentos y otrs cosas que se pueden disfrutar representa el acercamiento de los pueblos de la Patria Grande".

Este día de celebración binacional surge a partir del Decreto 688/2004 y desde ese año se viene realizando en forma consecutiva entre los dos países con el fin de profundizar los lazos de hermandad, y en conmemoración al 30 de noviembre de 1985, ocasión en la que los entonces presidentes, de Argentina, Raúl Alfonsín, y de Brasil, José Sarney, firmaron la "Declaración de Iguazú", que dio origen al primer convenio regional que llevaría años más tarde a la creación del Mercosur.

Actualidad - 12:39 28/11/2014