Se reunieron los emprendedores tur?sticos de la zona del Mocon?

El martes 25 de noviembre, el Ministerio de Turismo de la provincia llevó a cabo una reunión con emprendedores turísticos de las localidades de El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo y San Vicente. Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la nueva oficina de turismo de la localidad de El Soberbio.


Esta actividad contó con la presencia del Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin, y se trató una variada agenda: la carrera "Yabotí Ultra Maratón" que se pretende realizar en septiembre del año próximo;los detalles y la invitación a participar de la feria de turismo "Acá Nomas Selva y Agua" programada para los días 12, 13 y 14 de diciembre; y por otra parte se explicó el funcionamiento de la oficina ubicada en el centro de la localidad que será inaugurada el sábado 20 de diciembre.


Con respecto a la carrera "Yabotí Ultra Maratón", que se realiza todos los años en El Soberbio, el objetivo fue plantear al sector privado la necesidad de contar con alojamiento registrado para satisfacer la demanda y registrar la oferta vigente para poner a disposición de los interesados, ya que esta es una carrera que cuenta con muchos participantes, por lo tanto son miles las personas que llegan cada año de distintos puntos del país y del mundo a participar de la carrera más importante de selva.


 Luego de la presentación del equipo de atención al público y de comentar la modalidad de trabajo del nuevo espacio turístico, el ministro Sergio Dobrusin adelantó -"viajamos a Rosario para transmitir también lo que ofrece esta zona ya que las actividades viene muy bien para este verano con reservas para la temporada que se aproxima".


En relación al funcionamiento de la oficina, puntualizó-"esta oficina fundamentalmente es para ustedes, demás la de Posadas y ahora Iguazú están disponibles para recibir y difundir toda la folleteria de los emprendimientos de la provincia".


En el nuevo espacio destinado a la promoción y comunicación turística en El Soberbio se dieron cita alrededor de 50 referentes del rubro; uno de ellos manifestó -"hoy sí el turismo esta más presente que nunca en esta localidad ya que cada vez más el pueblo esta sumándose a esta actividad pero necesitamos todo el apoyo para el mejoramiento de la ciudad".


A la hora de realizar un análisis del presente y futuro del sector se manifestó -"necesitamos crear una cultura turística enseñando a los más pequeños a entender que este lugar de ser agrícola se esta transformando en una ciudad turística"-concluyó otro emprendedor pionero en el servio de paseos a saltos del Moconá.

Actualidad - 19:25 27/11/2014