M?s de 700.000 pesos para equipar los albergues de la UNaM

A través de un convenio el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a la entrega de 706.313 pesos, para la compra de mobiliario, electrodomésticos, artículos del hogar, pintura y equipamiento informático, para mejorar los albergues de la Universidad Nacional de Misiones, situados en Posadas, Eldorado, Apóstoles, San Pedro y Oberá.


El Dr. Marcelo Strasser, Coordinador del Centro de Referencia de dicho Ministerio en Misiones, afirmó que esta iniciativa coordinada con la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, fortalece la inclusión de los estudiantes universitarios que precisan un alojamiento para estudiar, lejos de la casa familiar.


En este sentido es importante aclarar que se está haciendo efectivo el compromiso asumido y se vienen realizando sucesivas entregas de los equipamientos necesarios para mejorar las condiciones de acceso, permanencia y graduación de los universitarios.


Para ello ya se realizaron las entregas en Oberá, Eldorado, Posadas, así como también a los estudiantes de los pueblos originarios, trabajando conjuntamente con el PEIB (Programa de Educación Intercultural Bilingüe) y con la delegación local del INAI; con el objeto de garantizar una Educación Pública y Gratuita para todos y todas. 

Actualidad - 18:49 26/11/2014