Promueven la eliminaci?n de la violencia de g?nero

Como cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco integrantes de la línea 102 dependientes del Ministerio de Desarrollo Social instalaron una carpa en la Plaza 9 de Julio donde se difundieron las distintas acciones que realiza la cartera social en la lucha para erradicar este flagelo social.


María Elsa Urbina, subsecretaria de la Mujer expresó que "venimos trabajando para reducir la violencia en la familia y en las escuelas, debemos redoblar el esfuerzo y seguir trabajando en el tema de prevención. Desde el Estado provincial se han puesto en marcha diversos programas. Estamos trabajando en los distintos municipios de la provincia con las Áreas de Mujer Municipal, formando redes intercomunicacionales y de contención. Cuando hablamos de mujer en situación de violencia, hablamos de que los chicos también están en la misma situación, lo que queremos lograr es que esa mujer levante su autoestima y mejore su calidad de vida."


El director de la línea 102, Carlos Quintana dijo que "hoy es un día especial para los que trabajamos en la temática de violencia. Hasta el viernes se instalará una carpa de la Dirección, se entregarán los folletos informativos, se explicarán los proyectos y mostraremos a la comunidad  a través de un mapeo que hemos armado, todo lo que se trabajó en la provincia".


Quintana comentó que teniendo en cuenta la diferencia poblacional, entre los municipios de Posadas y Garupá según el último censo del 2010 en un período comprendido de marzo a noviembre de 2014, se han realizado en lo institucional las mismas visitas sociales y terapéuticas que consisten en el seguimiento hasta la judicialización de los procesos de cada caso.

Actualidad - 14:22 26/11/2014