Har?n simulacros de respuesta r?pida ante accidentes

Este jueves y viernes se relizarán capacitaciones y simulacros de respuesta rápida, del sistema de emergencias de la provincia, ante accidentes en la vía publica y aéreos. El viernes por la mañana se realizará un evento en la avenida 147 de acceso a Itaembé Miní y por la tarde en el aeroparque de la ciudad de Posadas.

De las jornadas participará personal de la linea 107, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito municipal, el Ministerio de Salud Pública y agentes y bomberos de la policía provincial. El director de Defensa Civil de la provincia Ricardo Veselka Corrales explicó que durante la mañana del jueves "se realizará una charla y luego, el viernes por la mañana, un simulacro de accidente de tránsito múltiple en el barrio Itaembé Miní y por la tarde de un accidente aéreo en el aeroparque de la ciduad de Posadas".

Del evento participará todo el personal asignado a tareas de salvamento, rescate y tratamiento de víctimas disponible "menos la gente de la línea 103" explicó el director, que quedará en el lugar de trabajo asistiendo mientras desarrolla sus tareas habituales. Durante la jornada también se buscará concientizar a los habitantes de los distintos sectores de la ciudad "para que vayan aprendiendo sobre la prioridad de paso de los vehículos afectados al servicio, como autobombas, móviles policiales y ambulancias", explicó Corrales.

Consultado sobre los resultados del anterior simulacro realizado en conjunto, en el que se trató sobre la posible atención de una persona infectada de ébola, Corrales expresó que  se han obtenido muy buenos resultados "y hemos quedado muy satisfechos, ya que se ha podido establecer los errores que se han cometido que es lo que importa en estos casos".



 

Actualidad - 11:17 26/11/2014