Exitoso operativo de salud de Panamb?

A través de los programas Misiones Te Cuida y el PROSANE más de mil vecinos recibieron distintas  prestaciones. El operativo se desarrolló en las jornadas del miércoles, jueves y viernes en el Km. 8 y el Puerto. La jornada de trabajo del miércoles fue supervisada por el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el intendente local, Rosendo Fuchs.   


Los habitantes del municipio de Panambí recibieron este miércoles, jueves y viernes distintos servicios de atención primaria de salud a través de los programas Misiones Te Cuida y el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar). De esta manera más mil ciudadanos accedieron a los servicios médicos de odontología, mamografía, PAP y análisis clínicos, entre otros. El operativo sanitario estuvo encabezado por el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y alcalde local, Rosendo Fuchs.


En diálogo con los vecinos panambiseños el ministro reivindicó la puesta en marcha de estos programas y explicó que "la desentralización de la salud (a través de Misiones Te Cuida y el PROSANE) es una de las herramientas más eficaces para acercar estos servicios a los municipios".


Asimismo, indicó que estos tipos de actividades hacen frente a la alta demanda de salud que se produce en comunidades como la de Panambí y contribuyen, a la vez, al descongestionamiento de los grandes centros de salud, como el caso del Hospital de Oberá ubicado a unos 40 kilómetros de Panambí.


Por su parte, el intendente Fuchs elogió la acción del Estado en materia de política sanitaria y afirmó en este sentido que en su gestión "la salud de los habitantes de Panambí es una prioridad".    


Los móviles de Misiones Te Cuida y el PROSANE prestaron servicios el miércoles y jueves en la sede del Polideportivo Municipal y la Escuela 402 (en el Km. 8). En tanto que el viernes la atención se concretó en la zona del Puerto de Panambí. 

Actualidad - 12:13 22/11/2014