Concejo aprob? ordenamiento territorial y designaci?n de dos grandes vecindarios

Se trata de los denominados Mariano Moreno y Los Paraísos, dando curso a la propuesta de la concejal Claudina Deglise, que viene desarrollando un intenso trabajo para formalizar aspiraciones de laboriosos vecinos que mucho hicieron por el crecimiento y desarrollo de sus barrios.


Los barrios


Así el HCD aprobó  la designación, límites, fecha de fundación e historia de los barrios Los Paraísos y Mariano Moreno. En el caso de este último la Ordenanza aprobada determina su ubicación en la Sección 2, que comprende la Chacra N° 157, limitando con la Avenida Horacio Quiroga (54) Avenida López Torres (31), Trinchera de San José (62) y Guillermo Marconi (23) de nuestra Ciudad.-


Al fundamentar su iniciativa la Concejal explicó a sus pares “la necesidad de preservación de topónimos de los barrios aceptados por el uso, como así también introduciendo otros nuevos que puedan proponer los vecinos, con el fin de dar forma a una distribución barrial clara, con límites precisos, que apunten a fortalecer la identidad de cada sector de la Ciudad, donde permitirá no solo la ubicación espacial y concreta; sino la inserción en la sociedad a la que pertenecemos. En líneas generales, es la recuperación del patrimonio cultural de lo existente y del pasado, teniendo en cuenta la época en que surge dicha "identidad" y de la naturaleza ideológica de las relaciones sociales.                                           


“Por ello, el "ser del barrio" no implica reducirlo al rol de "vecino" ni tampoco estimarse por el hecho de "vivir" o "residir" en él, sino que se establece en la búsqueda de esa "identidad" diversificada en múltiples aspectos, la cual "implica referirse a prácticas ideológicas, políticas, movimientos y valores tanto culturales como históricos.              


“Esta es una tarea en la que fundamentalmente tienen que estar involucrados los vecinos y/o instituciones de todo tipo que existen en cada sector de Posadas, buscando la identidad permanente del espacio que ocupan. Es por ello, que se desea realizar un aporte, para concretar y lograr un ordenamiento territorial, un proceso planificado, cuyo objeto central es el de organizar, armonizar el uso del espacio, por ello es indispensable, el trabajo que vengo realizando hace dos años con ayuda de los Presidentes de las Comisiones Vecinales y los vecinos de cada una de las chacras para establecer un orden, un proceso de cambio progresivo, que propicia la armonía entre el bienestar de la población y el uso del territorio. 


“Con respecto al Isologotipo caracteriza los elementos constituyentes a un barrio residencial, el perfil de una vivienda, el sentimiento de hogar y familia, ubicado en un ambiente ecológicamente sustentable representado por el árbol y sus calles prolijamente conservadas, detrás un sol naciente abrigando el entorno idealiza la prosperidad y el crecimiento.


“En segundo lugar se destaca el nombre de Mariano Moreno en letras “negras” con serif de estilo moderno pero manteniendo un enlace visual con las tipografías antiguas. La pluma, como elemento de escritura, inserto sobre la letra I convierte a esta en un tintero, representando así su eminente labor como abogado ideólogo de la Revolución de Mayo, Secretario de la Primera Junta e insigne periodista fundador del primer periódico de la Argentina. El Logo fue diseñado ad honorem en el año 1.997, por el diseñador grafico Blas Simeon Barrios, para la gestión de la comisión vecinal del periodo 1997-1999, siendo usado hasta la fecha”, indicó. 


Respecto de Los Paraísos indicó que está situado en la  Sección 11, que comprende las manzanas 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26; - 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68; - 70, 71, 72; - 96 y 97.-

Actualidad - 10:56 22/11/2014