Closs destac? la recuperaci?n de espacios p?blicos en toda la provincia

El gobernador Maurice Closs supervisó el avance de las obras en las plazoletas que recorren la avenida Corrientes de Posadas, que tienen un notable grado de avance. En la recorrida, el mandatario destacó la recuperación de los espacios públicos en todas las ciudades de la provincia, con especial énfasis en las plazas, que son lugar de concentración y de vida en comunidad.  


"Cerro Azul festeja su plaza nueva, Concepción de la Sierra tiene su plaza nueva, Eldorado, la urbanización de su costanera, si vas por Gobernador Roca, también hay en obra una plaza nueva. Todos los intendentes que han presentado propuestas de espacios públicos han recibido inversiones. Eso deja linda nuestra provincia", explicó.


Closs señaló que las plazoletas son la unión con el centro de la ciudad en el circuito de las cuatro avenidas y los distintos otros barrios linderos. Se trata de 36 intervenciones que están a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, dos a cargo de la Municipalidad de Posadas –una donde era el Comedor Universitario- que tendrán una misma estética.


Parte de esa estética fue replicada de algunas ciudades como Buenos Aires o Lima, en Perú, que cuentan con plazas con recorridos centrales que favorecen la circulación y la seguridad. Asimismo, se tuvo en cuenta la accesibilidad, mayor volumen de tierra para la vegetación y espacios verdes. Las plazoletas tienen bancos de hormigón integrados a los centros de fuentes o canteros.


"Hicimos esto con una tendencia mundial de urbanización, con cosas de madera, cómodas de transitar, cosas que sean económicas. Seguramente que estas plazas, que son la primeras, darán lugar a que las personas opinen, que podamos ajustar algunas cosas, que podamos adaptarlos", aseguró Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco y el vicepresidente del Iprodha, Horacio Blodek, entre otras autoridades.


"Estas son obras de una ejecución muy rápida y esto es una gran ventaja. Son obras que aumentan el verde, es un gran desafío ahora del municipio y seguramente de todos encontrar una forma que este verde prenda y ande bien y que sea el césped un elemento crítico", indicó el mandatario.


Las plazas sobre la avenida Corrientes se reconstruyen con recursos provinciales y tienen un avance de dos tercios y luego se avanzará con las que están sobre la avenida Mitre en una primera etapa que culminaría entre mayo y junio del año que viene.


"Son buenas decisiones de Estado, que si nosotros no alcanzamos a hacer el cien por ciento los que vendrán tendrán la responsabilidad de hacerlo", culminó Closs. 

Actualidad - 23:53 21/11/2014