Manifestantes agredieron a personal policial que brindaba cobertura de seguridad en un corte sobre la ruta nacional 12

El hecho se registró pasadas las 11 hs del jueves, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del km1502, a escasos metros del puente sobre el arroyo Paranaí, lugar donde realizaba una manifestación con intenciones de corte de ruta, por un grupo de aproximadamente 70 personas que se identificaban como integrantes del gremio docente MPL y tareferos de la zona, quienes habían iniciado la medida cerca de las 6:30.


El personal policial apostado sobre la linea media de la ruta, realizaba tareas de prevención y contención, a fin de preservar la seguridad física, tanto de los manifestantes como de las personas que circulaban por el lugar, como así para asegurar la circulación en forma rotativa por la única media calzada liberada, lo cual generaba resistencia por parte de dichas personas.


En un momento determinado, quienes integraban la manifestación agredieron verbal y físicamente a los policías, arrojando piedras, palos, sillas y otros elementos contundentes, pese a lo cual el personal actuante logró controlar la situación y que los mismos desistan de dicha actitud agresiva.


Como consecuencia de ello dos suboficiales apostados en el control resultaron con lesiones ( excoriaciones en la zona superior y manos )., radicando ambos la denuncia penal correspondiente ante la comisaría jurisdiccional.


Posteriormente se dio lectura a los manifestantes del oficio procedente del Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo la liberación de la ruta.


Esta diligencia se efectuó ante la presencia de testigos, dado que los manifestantes se negaban a escuchar y firmar la notificación correspondiente.


Cerca de las 14.20 hs, las personas realizaron una asamblea y decidieron levantar la medida, normalizándose en forma total la circulación sobre la ruta 12.


Por disposición del Juez de Instrucción de turno de Puerto Rico, las denuncias e informes médicos de los policías lesionados, fueron elevados a la Gendarmería Nacional.

Policiales - 20:53 20/11/2014