Hubo 16 nuevas intervenciones de la L?nea 137

En los últimos días la Línea 137 Programa "VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS", dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Ministerio de Gobierno, efectuó dieciséis  intervenciones de emergencia para asistencia a víctimas de  violencia de familiar.


En uno de los  casos se asistió a una mujer que fue víctima de maltrato verbal  y físico por parte de su  pareja. El hombre, luego de golpearla, la echó del domicilio dejándola en la calle junto a sus tres hijos.


Acompañada por personal de la Línea 137, la víctima radicó la denuncia por violencia familiar en  la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.


Desde el Programa se hace un llamado a la comunidad con intenciones de concientizar sobre la violencia familiar, y en las relaciones de pareja, recordando que tienen a disposición la Línea 137, la cual es gratuita y está conformada por profesionales (Trabajad@res  Sociales y Psicólog@s) que trabajan las 24 horas, y poseen un móvil disponible para acudir a lugares donde se estén registrando casos de violencia, acompañados además por un móvil policial, y que la misma tiene jurisdicción en la ciudades de Posadas y Garupá.


Cualquier persona que presencie u oiga hechos de esta índole, puede dar aviso a la línea 137 o al 911, a fines de que se logre dar el correspondiente acompañamiento a las víctimas.


Además se informa que a partir del martes 25 de Noviembre estará en funcionamiento y a disposición de la comunidad la Línea 137 en la ciudad de Oberá.

Actualidad - 11:40 20/11/2014