Protestas responden al t?pico escenario de fin de a?o, analiz? el vocero de gobierno

El vocero de gobierno de Misiones, Eduardo Morales Lezica, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este jueves con el objeto de analizar el impacto de la medida de fuerza que se desarrolla en todo el país por parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Auténtica, liderada por Pablo Micheli. Hay un corte de ruta, realizado por el MPL en el puente Paranaí, en El Alcázar, donde se libera el tránsito cada media hora.

Según el vocero "nuestro criterio es garantizar la absoluta libertad de expresión, somos concientes que esto es parte de las fricciones normales cerca de fin de año". Aclaró que el gobierno provincial busca asegurar las libertades individuales de las personas que no se adhieren a la medida de fuerza, "debemos tener en cuenta el orden para que la gente pueda realizar sus actividades normales", comentó.

Además aseguro que se va atrabajar con las fuerzas de seguridad "para garantizar la circulación liberando, al menos, media calzada", en los lugares en los que se realicen manifestaciones sobre las calzadas. Al ser consultado sobre el alcance de la medida de fuerza, en cuanto a la cantidad de adherentes, Lezica explicó que desde el ejecutivo "aún no tenemos cifras".

Según el vocero "el gobierno analiza de forma permanente los reclamos, ya que ninguno es ajeno al gobierno, mucho menos el que proviene de los trabajadores", aunque enfatizó, "no vamos a rifar la provincia como ha sucedido en ocasiones anteriores y no vamos a tomar deuda" como lo están haciendo otros distritos de la república para poder abonar un extra para fin de año.

Lezica aclaró además que, desde el poder ejecutivo, "esto se hace para que podamos administrar con responsabilidad para que alcance para todos, con salarios razonables" para todos los trabajadores que dependen del estado. Comparó la situación de ingresos de Misiones con otros distritos explicando que hay provincias "que reciben las regalías del petróleo y dependen del gobierno nacional para pagar los sueldos".

Para finalizar volvió a poner el acento en la administración de los recursos que ejecuta el estado provincial "vamos a seguir trabajando para que los trabajadores puedan tener los mejores salarios posibles dentro de una administración responsable".

Polí­tica - 11:21 20/11/2014