Programa "Solidaridad Compartida", el fin de semana en Posadas

Posadas. El Programa "Solidaridad Compartida", iniciativa del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, llegarà este fin de semana a dos barrios de la ciudad capital para ofrecer de manera gratuita, diversos servicios y asesoramiento. Serán los días viernes y sábado, en horas de la tarde y la mañana respectivamente.


El primer barrio que recibirirá el programa, serà San Marcos, desde las 14.30 en la Escuela Nº122. Allí, se brindarán actividades recreativas y deportivas, desmalezamiento, peluquería, asesoramiento jurídico, inscripción a plan nacional progresar, charlas sobre prevención de trata de personas, igualdad de género, prevención de enfermedades venéreas y charla sobre huertas sustentables.


En tanto, el día sábado, en el Playón Deportivo y Club de Abuelos Fortaleza de la Chacra 237, el programa Solidaridad Compartida llegará con atención médica, inscripción para escuela de fútbol y vóley y campeonato de fútbol y vóley. Esta iniciativa del sábado, es organizada junto con la Comisión Vecinal Parque 2 de Abril


El programa "Solidaridad Compartida" se realiza desde abril de este año cada fin de semana en distintos barrios de la capital provincial, y hasta ahora, ya recorrió más de 20 barrios capitalinos, llevando soluciones, capacitación e información a sectores de la sociedad posadeña que lo necesitan, debido a la lejanía de sus viviendas del centro urbano de la ciudad. Este programa es uno más de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Coordinación General de Gabinete en una clara política de puertas abiertas hacia la comunidad y en contacto cotidiano y próximo con las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad, y de la provincia.

Actualidad - 13:21 19/11/2014