Elecciones CTA: Se impuso la Lista 10 con Caballero en Misiones y Yasky a nivel nacional

El representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío “Grillo” Caballero es el nuevo Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores en Misiones, acompañado por Secretario Adjunto Primero, Norberto López de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y como Secretaria Adjunta Segunda, Silvia Baldi de la Unión Judicial. Las elecciones transcurrieron con normalidad en las 75 mesas habilitadas en la provincia y 4.216 en total en todo el país.


“Queremos agradecer a cada uno de los afiliados de nuestra UDPM y ADOMIS, estamos muy contentos de la participación de todos. Para mí es un reto el que debo llevar adelante, pero lo vamos a hacer con mucho gusto y ganas. No estamos solos porque está nuestra conductora Marilú Leverberg y todo su equipo para que esto nos salga de la mejor manera”, manifestó emocionado el flamante Secretario General electo, “Grillo” Caballero.


Añadió que “también agradezco a los compañeros legislativos, judiciales y por supuesto a los docentes que con su voto nos dan la oportunidad de demostrar que vamos a construir un modelo mucho mejor para los trabajadores misioneros”.


Los afiliados a la CTA de los Trabajadores participaron de elecciones generales que a nivel nacional será conducida por el nuevo Secretario General, Hugo Yasky, quien se impuso a las otras dos listas opositoras junto con Pedro Wasiejko, actualmente en la conducción del Sindicato del Neumático (SUTNA) y secretario Adjunto Primero y Jorge Hofmann de ATE de Santa Fe como Adjunto Segundo.


Las dos listas opositoras: la número 3, que lleva como candidata a la Secretaría General a la docente Romina Del Pla y que cuenta con el apoyo del Partido Obrero; y la nómina que auspicia el Nuevo Más, y que propone la conducción del referente del gremio del neumático Maxi "Mosqui" Cisneros.


En cuanto a Misiones específicamente, el pasado 17 de octubre se había oficializado la Lista 10 en Misiones con la presencia de Yasky en el club Sarmiento. Ese día se dio a conocer la propuesta principal de la Lista que es la que Misiones cuente con un Consejo del Salario siendo la primera a nivel país. La propuesta fue muy bien recibida por los propios trabajadores quienes serán los únicos beneficiados.

Actualidad - 20:57 18/11/2014