AFSCA convoca a concurso p?blico para 132 frecuencias de radios FM en Misiones

El delegado de AFSCA Misiones, Vladimir Pérez, anunció en conferencia de prensa, que en el marco del plan de adecuación que se está desarrollando en todo el país, el directorio del organismo nacional está definiendo el llamado a convocatoria de concursos públicos radiofónicos en toda la provincia. En principio, el 19 de diciembre se recibirán los sobres con los pliegos en la calle 3 de Febrero 1470, sede del Suterh de Posadas para 132 frecuencias de radios FM con y sin fines de lucro, a las que se sumará también la frecuencia de Radio Cataratas, ya que se desestimaron las propuestas presentadas hace unos meses, y se resolvió concursar nuevamente esa frecuencia el 22 de diciembre próximo en Radio Nacional Iguazú. "Nos parece importante comunicar esta noticia por la magnitud que representa.  Se trata del primer llamado a concurso  público en Misiones atendiendo un reclamo que teníamos en el organismo,  y la respuesta es dar los pasos necesarios para que todos estén dentro de la ley con la AFSCA acompañando los procesos de los servicios de comunicación audiovisual", señaló Pérez.


Agregó que se realizarán varias capacitaciones con el objetivo de que los interesados conozcan los pasos a seguir a la hora de completar los pliegos, y que ningún oferente cometa errores que puedan hacer caer su propuesta, por alguna desinformación. Ya se hicieron talleres en Jardín América y Oberá, y se harán seis más en toda la provincia, con la idea que cada una de las 132 frecuencias  tengan  nuevos licenciatarios. El concurso está abierto para frecuencias que ya están funcionando, y también para otras nuevas.


El delegado también explicó que los complementos para llegar a las 132 frecuencias concursables se dieron por un aporte que "hicimos desde la Delegación;  por los trámites que habían comenzado en distintos tiempos, y el informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con la liberación de los espectros disponibles. No será el único concurso que se haga, porque la idea es ir adecuando a todos los servicios de comunicación audiovisual que son muchos más que éstos", dijo.


 


AATRAC acompaña al AFSCA


Pérez brindó la conferencia de prensa junto al secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Jorge Soto, quien desde su sindicato, acompaña la implementación de los talleres para operadores y locutores locales. Precisamente el miércoles a las 17.00 tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, la entrega de carnet para locutores que rindieron satisfactoriamente el examen meses atrás en la Capital del Trabajo.  


"Estamos acompañando al AFSCA en éstas capacitaciones que se hacen desde hace tiempo, motivadas por la demanda de los operadores que buscan formarse en las nuevas tecnologías. Los talleres son  gratuitos co-organizados por AFSCA y trabajado por profesores del  ISER que además son capacitadores de AATRAC. Es un logro que salgan de Buenos Aires y se implementen en las provincias, por un acuerdo que permite la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la resolución 512. El objetivo es actualizar a los operadores que forman parte del equipo de trabajo y necesitan mayor formación", manifestó Soto.

Actualidad -