Se conform? el Consejo Provincial que brindar? un tratamiento integral de reinserci?n social del Liberado

Este miércoles se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Gobierno, donde quedó conformado del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, creado recientemente mediante Decreto 1270/2014 del Poder Ejecutivo Provincial.


Este consejo estará presidido por el Ministro de Gobierno  Dr. Jorge Daniel Franco y Matías Sebely fue designado como Coordinador General. El Consejo contará además con la participación de representantes de los Ministerios de Trabajo y Empleo; Agro y Producción, Cultura, Educación Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Salud Pública; Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración,  la Policía, el Servicio Penitenciario Provincial y el Patronato de Liberados.


El Dr. Jorge Franco destacó "La intensión es cambiar la temática de tratamiento del liberado  a través de la conformación del Concejo, a fin de darle un tratamiento integral, fundamentalmente en el área laboral, durante su reinserción, una de las patas de la seguridad que tenemos que trabajar cuando llevamos adelante este tipo de acciones". "Cuando alguien comete un delito actúan las fuerzas de seguridad, luego la justicia toma una decisión y estas personas son alojadas para su seguridad y de las personas en las unidades carcelarias; el problema es cuando esta persona sale, si no le damos las condiciones necesarias es muy probable que vuelva a hacer lo que hizo toda la vida, que es cometer delitos para acceder a bienes material".  "Con la conformación del Consejo le queremos dar un contexto mucho más amplio, mucho más abarcativo y de interrelaciones de los sectores, para llevar adelante estas acciones" enfatizó.  En definitiva queremos que estos misioneros que erraron el camino, una vez que recuperen su libertad, puedan tener  una nueva alternativa de vida con  inclusión al sistema laboral y que sobre todo no vuelvan a reincidir en el delito.

Actualidad - 22:37 29/10/2014