?El deporte es un enorme transmisor de valores?, record? Passalacqua

Del 30 al 2 de noviembre Posadas será sede del XXVI Torneo Nacional de Mamis Hockey, que convocará no sólo a clubes de la provincia. Traerá más de 40 equipos del país, reuniendo este fin de semana a más de 700 jugadoras.


El vicegobernador Hugo Passalacqua participó del lanzamiento del evento, donde las integrantes de la Asociación de Mamis Hockey de Posadas recibieron un subsidio de 25 mil pesos para los gastos del evento; además del apoyo y compromiso del Estado Provincial en otros aspectos económicos que sobrepasan las capacidades de la agrupación.


Junto a él estuvo el intendente de la ciudad de Garupá, Luis Ripoll; el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Magi Solari; y el concejal Christian Humana quien es director del torneo. 


Para este evento que fue declarado de interés general por el Concejo de la ciudad de Posadas, llegarán a Posadas equipos de Neuquén, Tucumán, Entre Ríos,  Jujuy, Tandil, Mendoza, Córdoba y Santa Fe; entre otros.


Passalacqua felicitó a las jugadoras de la Asociación por el trabajo arduo que realizaron para poder concretar todos los aspectos que demanda el torneo; y recordó que “el deporte es un aspecto central en la vida de una sociedad, porque construye un tejido social sólido y es un enorme trasmisor de valores”, en referencia al trabajo en equipo.


Finalmente, el Vicegobernador destacó la destreza de las mujeres jugadoras de hockey, dado que es un deporte en el cual un gran porcentaje de los actores está compuesto por mujeres; a diferencia del resto de los deportes.

Actualidad - 22:03 28/10/2014