?Tenemos que trabajar por una escuela secundaria de cambio permanente?, dijo Passalacqua

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió el 3° Encuentro “Sumo ideas Quiero cambios”, que se realizó este martes en el Centro del Conocimiento. Participan más de mil jóvenes de distintos puntos de la geografía provincial.


También participó, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Mariano Antón; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; como alumno parlamentario, el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Santiago Benítez; el subsecretario de Educación, Dante Genesini, la referente nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Patricia Rodríguez; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; entre otros.


En este marco, Passalacqua explicó a los jóvenes, ante un sistema educativo que crece pero sigue siendo el mismo de hace dos siglos atrás, “no estamos contentos con el segundario; tenemos que trabajar para una secundaria de cambio permanente porque la realidad está cambiando de forma permanente”.

“Esos cambios hay que iniciarlos y esta es una etapa inicial”, destacó felicitando a los participantes que se reunieron para trabajar y analizar la realidad que viven día a día.


Además, incentivó a los estudiantes a formarse en vistas a las nuevas generaciones que les reclamarán lo mismo que ellos cambiarían hoy, “si no hacemos un cambio constante del mecanismo y el modo de la educación”.

Por otro lado, Passalacqua advirtió que “además, viene la enorme competitividad, entre comillas y en buena hora, de la tecnología. Somos los últimos mohicanos de la analogía y ustedes son los primeros nativos digitales, y les va a tocar una responsabilidad gigantesca -como a ninguna otra generación- en el mundo de la educación”.


Las temáticas que se trabajan durante la jornada van desde la convivencia escolar, la los espacios de construcción del conocimiento, las relaciones con los docentes, sus pares y sus familias, todo desde su mirada de modo que no se piense solo una escuela desde el Gobierno educativo en la que los jóvenes no participan. Los primeros dos encuentros de “Sumo ideas, quiero cambios” se realizaron en Eldorado y San Vicente, y el cuarto se realizará en Oberá.

Actualidad - 19:27 28/10/2014