El 18 de noviembre ser?n las elecciones de la CTA "De los Trabajadores" en Misiones

El candidato a Secretario General en la provincia de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) "De los Trabajadores", Rubén Darío Caballero, comentó que el próximo 18 de noviembre se realizará la elección para la normalización de la organización a nivel nacional. En Misiones habrá una sola propuesta y a nivel nacional se deberá elegir entre tres listas.

Según explicó Caballero, luego del acuerdo al que llegaron en el Ministerio de Trabajo las centrales de Yasky y Micheli, "la inscripcion gremial histórica de la CTA quedo en manos de la de Yasky" y la de Micheli a comenzado los trámites para obtenerla. En la provincia la CTA "De los Trabajadores" presentará una lista de unidad, encabezada por el dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y como secretarios adjuntos a representantes de la Unión Judicial de Misiones y de la Asociación de Personal Legislativo (APL).

Dentro de la organización nacional y a nivel provincial se encuentran por ahora la UDPM, los Judiciales, el Sindicato de los trabajadores de la educación privada SIDEP, la APL y los papeleros de la zona norte. Según Caballero la central de Yasky cuenta con unos 19.000 afiliados en Misiones.

El dirigente expresó la intensión de desarrollar una serie de reuniones con distintas organizaciones sindicales para realizar una tarea en conjunto para el beneficio del movimiento de los trabajadores de la provincia.

Actualidad - 10:46 28/10/2014