Cachilo Rodr?guez pidi? "a los que roban energ?a el?ctrica que apaguen la luz de d?a"

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia, Julio Héctor Rodriguez, pidió un consumo responsable de la energía eléctrica. Apuntó a los que se "cuelgan en los barrios pobres" y pidió que utilicen el fluído sólo por la noche. Consideró que debe haber una mayor coordinación entre los constructores, el estado y la empresa eléctrica para la previsión de instalaciones.

Según el gremialista los distintos problemas en la provisión de energía tienen que ver también con que "hay muchas obras que están demoradas por distintas circunstancias, como la estación transformadora de la zona de la costanera donde los vecinos asuzados por unos pocos han detenido las inversiones por desconocimiento". También puntualizó que "la emergencia energética a nivel nacional hace que falten transformadores, que demoran más de seis meses en ser fabricados" por lo que no hay una respuesta rápida a las demandas por aumento del consumo en todo el país.

En cuanto al consumo responsable Rodríguez expresó: "quería pedirle a los barrios humildes que roban la energía, que por lo menos de día apaguen la luz. Sabemos que son indigentes, que no son terrenos de ellos pero que por lo menos de día apaguen la luz". Aseguró que "todos podemos verlo en la costanera, y esa energía hace falta en las fábricas" en referencia a los asentamientos de escasos recursos que se cuelgan del servicio eléctrico.

Además hizo incaipé en un nuevo sistema de ordenamiento que se debería implementar que que "como ejemplo hay un edificio con 40 split, recién terminado, y el transformador está ahí desde que yo ingresé a EMSA". Para el gremialista las empresas "deberían informar antes de construir una obra que es lo que van a instalar".

Actualidad - 10:52 27/10/2014