Por rotura de un generador de Urugua-? alimentan desde Ober? a la zona norte de la provincia

El presidente de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), Sergio Ferreira, explicó en la mañana de este lunes que la central hidroeléctrica de Urugua-í tiene uno de sus equipos de generación fuera de servicio por un fallo técnico que se resolvería en 30 días. Los 60 Mega vatios faltantes se redirigirán desde la línea de 132 KV que llega a Oberá. En Posadas el corte del domingo se debió a una falla en los transformadores de la estación San Isidro.

Ferreira expresó en la conferencia de prensa que "sentimos orgullo de decir que tenemos nuestra represa y aportamos al sistema un número importante de megavatios y nos sentimos orgullosos de ser misioneros y de trabajar en esta empresa". Explicó que "uno de los equipos generadores de la represa falló y se dejó de producir 60 megavatios hora". Según el funcionario "con la situación de consumo (por las altas temperaturas) hace que sea grave, ya que si se hubiera dado en otra época del año no habría problemas".

En cuanto al problema que genera la salida de servicio del generador de la represa Ferreira explicó que "debido al crecimiento de la temperatura tuvimos buscar una forma de solucionar la distribución a la zona norte", que es el área de incidencia de la represa. La línea de 132 KV de la zona norte, que cerraría el anillo de distribución del sistema interconectado, aún no fue finalizada y se espera que esté en funcionamiento en un año y medio. Según explicó Ferreira "vamos a transferir desde la línea de 132KV que llega a Oberá, por un ByPass, para redirigir hacia la zona norte".

El funcionario aclaró que no es una solución definitiva, "pero va a paliar la situación de la zona norte". Por otra parte, a causa de las tareas necesarias para la reparación y el transporte de los repuestos necesarios "si va todo bien en unos 30 días tendremos solucionado el problema en Urugua-í" aseguró.

Respecto del corte de energía que el domingo afectó a gran parte de la ciudad de Posadas el presidente de EMSA explicó que "el día viernes la demana llegó a 254MV en San Isidro" y lo que sucedió, desde el punto de vista técnico es que "hay dos transformadores de 500MV en San Isidro y recibimos 600 en total del sistema interconectado. Por la mañana uno de ellos falló y Transener, una de las responsables de la operación de la estacion transformadora pidió redirigir toda la carga a uno solo de los transformadores para resolver el problema técnico y en poco tiempo se solucionó".



 

Actualidad - 10:29 27/10/2014