Cultura convoca a j?venes artistas pl?sticos para exponer en la Bienal de Arte Joven

 


Del jueves 6 al sábado 8 de noviembre se realizará en Posadas la 1era Bienal de Arte Joven, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. De las actividades que allí se realicen saldrán distintos artistas seleccionados para participar en la "Bienal Misionera de Arte" a realizarse en Abril/Mayo de 2015.


Link FB Bienal de Arte Joven: https://www.facebook.com/Bienaldeartejovenmisiones


Mail: Bienalmisioneradearte@gmail.com                                                                                     


CONVOCATORIA de pintura: "Galería en la galería"


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones en el marco de la Bienal de Arte Joven convoca a artistas jóvenes (17-35 años) de toda la provincia a presentar una obra para formar parte de la muestra colectiva que se realizará en la galería externa de la "La Estación: Vía Cultural".


La Bienal de arte será oportunidad para impulsar y fomentar el talento de los artistas jóvenes de nuestra provincia.


Temática: "Misiones, tierra mágica"


Misiones tierra de leyendas y mitos. Tierra mágica y misteriosa, de paisajes únicos y seres increíbles. Zona de creencias y relatos donde la imaginación se corporiza en cada personaje que habita nuestras siestas, montes y sapucay, invitándonos a desarrollar estrategias de vida originales y muchas veces arriesgadas. Donde convive la selva virgen con el adelanto tecnológico, poniendo en juego nuestras creencias y valores en pos de afirmar una identidad particular, que nos caracteriza como habitantes de la tierra colorada y que explica nuestra visión del mundo, sugiriendo que la utopía es aún posible.


Requisitos y Características de la Obra:


El artista deberá tener entre 17 a 35 años de edad y residir en la provincia de Misiones.


- Técnica: Libre


- Medida mínima 60 x 40 cm - medida máxima 80 x 70 cm


- Soporte y presentación: Bastidores, cartón montado o cartón montado y entelado. Sin marco y listo para exponer


- Las obras deberán ser entregadas embaladas, con nombre escrito en su exterior y en el dorso de cada pintura que además deberán contar con título. La obra deberá estar acompañada de una hoja con datos personales: Nombre y apellido, DNI, edad, localidad, mail y teléfono de contacto.


- Los trabajos deberán ser entregadas personalmente en oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones- 25 de Mayo 1460- de lunes a viernes, de 9 a 12 hs.


- La convocatoria y recepción de material será hasta el martes 4 de Noviembre.


La Institución velará por la conservación de la obra, no pudiendo responsabilizarse por pérdidas y daños que pudieran suceder. La entrega y retiro de las obras correrá por cuenta del participante, después de finalizada la muestra. Por razones de espacio para el almacenamiento, deberán retirarlas dentro de los 8 días transcurrido ese plazo los organizadores dispondrán de las mismas.

Actualidad - 17:18 25/10/2014