Passalacqua: ?El Parque Tecnol?gico tiene sentido porque su objetivo es el bienestar de nuestra gente?

El vicegobernador presidió la apertura del Encuentro Trinacional de Incubadoras de Empresas de base tecnológica que se realizó en el Centro Cultural “La Estación”.


“Lo que se ve en estos casi doce años es constancia, es sostener una revolución en paz en conocimientos y en producción”, el esfuerzo de mucha gente que ha tomado esto como política de Estado porque han pasado gobiernos y con la misma energía se mantuvo este emprendimiento”, destacó el vicegobernador Hugo Passalacqua al encabezar esta mañana el acto apertura del “Encuentro Trinacional de Incubadoras Argentina-Brasil-Paraguay” en Posadas.


“Todo esto tiene sentido (en referencia al Parque Tecnológico Binacional), este trabajo en conjunto, esta común unidad de conocimientos que podamos compartir entre ambas geografías y sus Estados y empresas, tienen sentido si tiene como objetivo a la gente. Y eso explica el éxito de este Parque porque el objetivo es el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, remarcó Passalacqua.  


El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Educación y Presidente del Parque Tecnológico Misiones, Luis Jacobo; el secretario municipal de Ciencia y Tecnología de Pato Branco; Geri Natalio Dutra; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Emilio Galian y la ministra de Acción Cooperativa y Mutual Fabiola Bianco.


El  “Encuentro Trinacional de Incubadoras Argentina-Brasil-Paraguay” se realiza durante toda la jornada y en ella treinta emprendedores exponen sus trabajos. En el mismo marco, se renovaron las autoridades del Parque Tecnológico Binacional Argentina-Brasil (PTBi) 2014-2016. El PTBi lo constituyen el Parque Tecnológico Misiones y el Pato Branco Tecnopole de Brasil y es un programa de cooperación e intercambio técnico-científico y financiero entre ambos, con el fin de conformar un polo de innovación. Para ello promueve políticas y acciones que favorezcan el desarrollo tecnológico y productivo en la región.

Actualidad - 20:14 24/10/2014