CEM busca acordar que no se genere saldo a favor por el pago a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltran, luego de una reunión de trabajo que se realizó en la mañana del viernes, en la que discutió sobre el tratamiento del que realiza la Dirección General de Rentas al anticipo de Ingresos Brutos, explicó que se generó un documento de nueve puntos para entregar a la DGR.

Díaz Beltran explicó que se trataron varios temas referidos a la política impositiva de la provincia y posibles soluciones alternativas. "Hemos generado un petitorio de nueve puntos que vamos a antregar a la DGR" expresó el dirigente. "Planteamos soluciones intermedias para viabilizar la aplicación del anticipo de Ingresos Brutos" comentó.

Según Beltran "hemos conversado con el director de la DGR, Miguel Thomas, y vamos a firmar un acuerdo" en el que se establecen varios puntos sobre el adelanto de IIBB. También se habló en la reunión sobre la posibilidad de eliminar el saldo a favor de las empresas que se encuentran fuera de la provincia.

Consultado sobre la aplicación de los tributos provinciales a los comercios de otras provincias Beltran dijo que "no discutimos si un empresario de cualquier punto del país debe contribuir a las arcas del estado provincial, pero debería ser en beneficio de los que pagamos los impuestos". Agregó que "tampoco debemos afectar a las empresas de fuera de la provincia, que generan saldo a favor que no pueden utilizar y encarecen los valores de los productos que llegan a Misiones".

Actualidad - 11:31 24/10/2014