RENATEA puso en marcha programa de inclusi?n socioproductiva en Misiones

POSADAS. Más de veinte intendentes de la provincia firmaron un convenio con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrario (RENATEA), para poner en marcha el Programa de Inclusión Socio productiva para Trabajadores Agrarios (PISTA). De esta manera se capacitará a los trabajadores rurales de la yerba mate y el tabaco en oficios. Los centros de capacitación y asistencia funcionarán en los municipios. 

El convenio establece la implementación de diez programas de financiamiento para que al finalizar la capacitación puedan generar emprendimientos productivos en los periodos interzafra.De esta manera se realizarán acciones concretas vinculadas a la capacitación, registración y actividades con los trabajadores rurales: programas de alfabetización y de formación profesional. 

La rúbrica del acuerdo se concretó este jueves pasado en la estación vía cultural de la Ciudad de Posadas, con la presencia del director general de RENATEA, Guillermo Martini; sindicatos de trabajadores y alcaldes de distintos municipios. Martini explicó que busca capacitar al trabajador y darle una posibilidad de reconvertir, cuando no pueden desarrollar su actividad habitual. 

Al convenio adhirieron los intendentes de Capioví, Apóstoles, Leandro N Alem, Puerto Rico, San Vicente, Bonpland, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Corpus, Azara, Santa María entre otras localidades.

En mayo pasado, Martini firmó un convenio con la provincia de Misiones y en su representación con el vice gobernador Hugo Passalacqua, donde se anunció el Programa de Inclusión Socio productiva para Trabajadores Agrarios (PISTA). 

Actualidad - 09:32 24/10/2014