Realizar?n el Primer Congreso de Folklore Latinoamericanom?Divergencias y Convergencias en el Folklore Acad?mico y Popular?

El Primer Congreso de Folklore Latinoamericano se realizará del 5 al 8 de noviembre en el auditorio de la Escuela Superior de Música ubicado sobre la avenida Roque Pérez casi calle Colón. Se desarrollará de 8:00hs a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y pueden participar todas aquellas personas interesadas en la temática. El evento fue declarado de Interés Provincial por La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones C.R./D. 459-2014/15

Este congreso pretende difundir, capacitar y actualizar el conocimiento del folklore, desde una mirada crítica y actualizada, creando un espacio que de a conocer estudios y trabajos de Folklore Ciencia, a partir de la pluralidad de un conjunto de investigaciones. 

Disertarán autores misioneros e invitados de otras provincias del país, como representantes de Latinoamérica.

Las temáticas del Congreso serán: 

Investigaciones y Estudios Folklóricos en Latinoamérica.

El Folklore en la Educación. 

El Folkore y las Políticas Culturales.

El Folklore y su relación con los lenguajes artísticos.

Los objetivo son los siguientes:

Dar a conocer los recientes desarrollos vinculados al Folklore como disciplina científica en Argentina y Latinoamérica, desde una perspectiva crítica.

Enriquecer el espacio de interacción y análisis de los nuevos resultados de la investigación folklórica.

Producir un espacio de intercambio en torno a las producciones artísticas inspiradas en el folklore.

Conocer el desarrollo de las políticas culturales.

La entrada es libre y gratuita. además se entregarán certificados acreditantes. Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 4423143 y  376-4104778.

Actualidad - 19:16 22/10/2014