Defensa del consumidor recibe reclamos no resueltos por compa??as de celulares

El responsable de la oficina de Defensa del Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a la situación que están pasando desde hace una semana los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal. Comentó que, nuevamente, se produjo una rotura de cables en zona de obra en la ciudad de Buenos Aires. Instó a pedir un resarcimiento a atención al cliente y guardar el número de reclamo.

Garzón Maceda explicó que "las empresas aún no han enviado información, según he podido saber hubo una rotura de un cable en Buenos Aires por una obra". El cable de fibra óptica que fue dañado por una obra en zona de autopista es el que presta todo el servicio al interior y, en otra ubicación, ya había sufrido una rotura que dejó sin comunicación a la mitad norte del país.

Según el funcionario la empresa comunicó "se realizó un arreglo sustancial y deben continuar con las reparaciones". Agregó que "luego de finalizado el proceso veremos como harán con los usuarios" en referencia a posibles resarcimientos que se deberían aplicar. Durante la última semana las interrupciones de servicio fueron constantes.

Respecto del camino administrativo para realizar las denuncias por falta de servicio, Maceda explicó que "el control lo debe realizar la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya que habrá que determinar las responsabilidades por la caída del servicio y la empresa debería reconocer a los consumidores la falta con un bono". En cuanto a las denuncias ante defensa del consumidor Maceda comentó que, en este caso "primero se debe realizar el reclamo por falta de servicio a la empresa, pedir un resarcimiento y requerir un numero de reclamo" para poder hacer el seguimiento.

Con el reclamo, la empresa, debería aplicar un crédito extra a los usuarios que lo relizan. Maceda expresó que "si a fin de mes no se acredita el extra deberán asistir a defensa del consumidor y realizar la denuncia por incumplimiento del resarcimiento".

Actualidad - 09:51 22/10/2014