El Microcr?dito dinamiza la econom?a Social en Andresito

Con la presencia Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada,  la cartera social de la provincia continúa fortaleciendo la economía social y solidaria, esta vez en el Municipio de Andresito, realizando una nueva entrega de Microcréditos por un monto total de $75.000 destinado a 13 emprendedores de los rubros Artesanía en madera, gastronómicos, de calzado, marroquinería, criadero de pollos, plantación de Sandias, melón, pepino.


Durante la actividad los emprendedores contaron sus experiencias en la realización de sus microemprendimientos. 


En ese marco Losada manifestó " esta acción consolida el trabajo que viene realizando el Ministerio en el marco del fortalecimiento de emprendimientos que tienen que ver con la producción, comercialización y servicios.  Pero en especial, afianza el compromiso y trabajo de las organizaciones con su territorio, su comunidad, el desarrollo y fortalecimiento de sus instituciones. A grandes rasgos se puede decir que las organizaciones de la zona Sur que han recibido fondos y están ejecutándolos llegan a los 2.500 créditos con un  impacto directo en el mejoramiento de los emprendimientos y beneficiando indirectamente a más de 8 mil personas". 


Por su parte el Intendente Bruno Beck, en su alocución,  transmitió el compromiso solidario que deben asumir en la devolución de los microcréditos para que otros emprendedores locales puedan acceder al mismo beneficio y así estos fondos rotatorios puedan fortalecer la economía social de la comunidad. 


Del acto participaron el Intendente Bruno Beck, concejales, representantes del Consorcio Norte, el presidente de la Asociacion Civil Cuadrilleros de Comandante Andresito, Irineo Godoy, los directores de Acción Social Omar Talavera y Economía Social Jorge Morello.

Actualidad - 07:31 22/10/2014