Este mi?rcoles lanzar?n a nivel nacional una campa?a para la promoci?n del diagn?stico precoz de la enfermedad renal cr?nica

Mañana -miércoles- se realizará el Lanzamiento Nacional de la Campaña para la Promoción del Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Renal Crónica. El Mismo se realizará desde el Ministerio de Salud de la Nación por Teleconferencia, a las 10 horas. En Misiones el acto se desarrollará en el Salón Auditórium del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. 

La campañas es organizada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante en conjunto con el Programa de Abordaje Integral de la ERC, la Sociedad Argentina de Nefrología y las Entidades Bioquímicas Nacionales: Fundación Bioquímica Argentina, Asociación Bioquímica Argentina y la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina.

La Teleconferencia será presidida por el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Dr. Gabriel Yedlin, quien estará acompañado por los titulares de las instituciones organizadoras. 

El objetivo de la campaña, indicaron los organizadores, es optimizar los recursos disponibles en una acción conjunta para la detección temprana de la Enfermedad Renal Crónica (E.R.C.). “La misma comprende, entre otras acciones, anexar un folleto a los informes de todos los análisis bioquímicos durante 3 meses. En él se explicita con claridad, la importancia que reviste la correcta solicitud del Médico cuando prescribe el estudio de Laboratorio con el fin de diagnosticar la E.R.C., actualmente un grave problema de Salud Pública en la Argentina y en el mundo”. 

 

Actualidad - 18:59 21/10/2014