Este mi?rcoles dar?an media sanci?n a la ley de creaci?n de la Universidad del Alto Uruguay

La diputada nacional Estella Maris Leverberg aseguró que se obtuvieron los concensos necesarios en la cámara baja para dar media sanción a la ley de creación de la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) en la sesión de este miércoles. Se espera que se apruebe en el senado antes de fin de año, ya que en el presupuesto nacional se incluyen los fondos para que comience a funcionar en 2015.

Leverberg expresó "estamos muy felices por el proyecto de ley de creación de la UNAU de la ya que se lograron los consensos para la media sanción". Recordó que fue impulsada por el intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos, y se trabajó con docentes para realizar el estudio de campo para determinar las carreras que se deberían cursar en esa zona, debido a las necesidades específicas de la región.

La legisladora comentó que "durante más de dos años se ha tratado el tema y se obtuvo el dictamen de comisión de la cámara de diputados, éste miércoles se tratará y seguramente se obtendrá la media sanción". De lograrse pasaría a la cámara de senadores y se aprobaría antes de fin de año. Además recordó que "hemos tenido el compromiso del gobernador de la provincia, Maurice Closs, que lo anunció el 1º de mayo para acompañar con las gestiones a nivel nacional".

Leverberg también dió a conocer que "ese mismo día (por el miércoles), como miembro informante de la comisión de educacion de la cámara baja, debo defender el proyecto de ley de la universalización de las salas de cuatro años en todo el país, con un presupuesto asignado para la construcción de 500 aulas de 700 millones de pesos", para el 2015. En la misma sesión se aprobaría la creación de dos nuevas universidades nacionales con un presupuesto de 150 millones de pesos.

Nacionales - 11:39 20/10/2014