Propuesta Lista 10 CTA: "Misiones ser? la primera provincia con Consejo del Salario"

Se oficializó durante la mañana de este viernes la Lista N° 10 para las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se harán el 18 de noviembre en todo el país. El acto del lanzamiento de los candidatos provinciales se hizo en las instalaciones del club Sarmiento de Posadas ante un centenar de militantes, dirigentes y trabajadores de distintos sindicatos nacionales y provinciales. El candidato de CTA Nación, Hugo Yasky participó del evento junto a la diputada nacional y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, luego de una reunión con el gobernador Maurice Closs para presentarle la propuesta para las próximas elecciones.


El flamante candidato de la CTA Misiones, actual delegado de la UDPM y Vocal titular de la CTERA, Rubén Darío "Grillo" Caballero manifestó que "una de las propuestas principales será que Misiones cuente con un Consejo del Salario siendo la primera a nivel país".


Añadió que "como siempre dice Marilú, nosotros no hablamos de lo que vamos a hacer, ya estamos trabajando en los proyectos que tenemos. Así nos enseñó y así vamos a seguir, siempre con el acompañamiento de todos".


Por su parte Leverberg señaló que "antes de venir a este acto fuimos a presentar nuestras propuestas al gobernador, sobre todo lo del Consejo de Salario que es algo que hace rato pensamos que debemos tener en nuestra provincia para que las paritarias de los trabajadores sean analizadas aquí, donde conocemos nuestras realidades".


El cierre del encuentro lo hizo el candidato a nivel nacional de CTA, Hugo Yasky quien agregó que "también queremos solicitar un plus de unos $2.000 para fin de año para todos los trabajadores del país".


El sindicalista, en referencia a las tareas que desarrolla la central nacional explicó que uno de los mayores reclamos es el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores. "Después de 10 años de paritarias libres, los especuladores y remarcadores, han hecho que los aumentos de precios hayan sobrepasado los aumentos salariales". Aseguró que "los que sufren estos embates son los que tienen un salario".


Además explicó que en las negociaciones que se intentan desarrollar con el gobierno nacional "lo que estamos buscando es que no se descuente el impuesto a las ganancias del aguinaldo". Comentó que, en línea con este pedido "hay un proyecto que fue presentado por la diputada Marilú Leverberg para actualizar la escala salarial sobre la que se aplica el impuesto a las ganancias, que está desde 2001, lo que es una barbaridad".


Yasky explicó que, en relación a las negociaciones, "hasta ahora no hay determinación de ninguna provincia, estamos iniciando una discusión que se debería cerrar en unos 45 días". En la visión de la central sindical "si esto se logra el dinero de los trabajadores no va a ir a parar a las Islas Caimán, vuelve en impuestos al estado".


Candidatos Provinciales de CTA: Scretario General: Rubén Darío "Grillo" Caballero; Secretario Adjunto Primero: Norberto López; Scecretaria Adjunta Segunda: Silvia Baldi. Elecciones 18 de noviembre en todo el país.


Acompañaron el secretario general de ADF Formosa. Luis Branchi, el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Maximiliano Alvarez; el Director del Parque de la Salud, Alberto Alvarez, entre otros.

Actualidad - 12:10 18/10/2014