Escobar: "Me gusta Cristina en la Provincia de Buenos Aires y Passalacqua en Misiones"

En el salon de usos multiples del club Tokio de la ciudad de Posadas se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se realizarán el próximo 17 de octubre por el día de la Lealtad Peronista. La convocatoria es para las 18 de este viernes en el Club Jorge Gibson Brown.

Ricardo Escobar expresó: "estamos muy felices porque hace varios años por la convocatoria masiva que estamos logrando. La convocatoria es para conmemorar el inicio de este movimiento". Los militantes han sido convocados este viernes 17 de octubre a las 18:00 en el club Brown y a las 19:00 se iniciará el acto.

Según escobar "son siete intendentes y unos cuarenta dirigentes que siempre estamos discutiendo la actualidad quienes realizamos la convocatoria".


Además, al ser consultado sobre la actualidad del movimiento a nivel nacional, expresó  "creo que es un momento de inflexión importante por los fondos bruitres y la inflación". En la visión del dirigente "nadie  puede decir que no se está haciendo nada", y opinó que se ha hecho mucho por la ampliación de derechos. "Creo que vamos por el buen camino para mantener la ideología", sentenció.

Respecto de la política provincial el Ministro dijo creer que "debemos seguir profundizando las obras, pero fundamentalmente debemos realizar un debate hacia adentro de cara a la gente para seguir trabajando". Agregó que "hay muchos temas pendientes, como la explotación de los trabajadores de la yerba mate y la cuestion tabacalera que necesitan una solución". En cuanto a las posibilidades de crecimiento del movimiento político de la renovación dijo que "debe presentar nuevas figuras para que sigan adelante".


Candidaturas


Consultado sobre las elecciones presidenciales del año que viene el funcionario dijo que "me gustaría que esté Scioli, Dominguez, Taiana o Randazzo, ya que cualquiera de ellos continuaría con las lineas de trabajo actuales" y agregó que también sería bueno para el movimiento que se presente "Cristina como candidata a Gobernadora" de la provincia de Buenos Aires. Aclaró, respecto de la presidenta, que "es una cuestión personal, no hay que olvidar que viene de perder a su compañero durante su mandato"

En cuanto a los candidatos a gobernador de la provincia, dentro de la renovación, y consultado sobre la posible postulación de Hugo Passalacqua, Escobar dijo que "es lo que se está charlando, a mi personalmente me gusta ya que es un compañero y hemos debatido muchas cosas con él".

Polí­tica - 11:07 15/10/2014