Refinanciaci?n de deuda: Passalacqua particip? de la firma de acuerdo en Casa Rosada

Misiones refinanció su deuda con la Nación, junto a otras 16 provincias. El acto lo encabezó la presidenta Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.


En ese mismo marco, la presidenta anunció que el Estado invertirá 2.118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país. En esa misma línea explicó que el programa se aplicará a través de la Secretaría de Acceso al Hábitat.


“La Constitución Nacional y nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada argentino tiene derecho a un pedazo de tierra adonde constituir su hogar y vivir dignamente”, aseguró la jefa de Estado.


En tanto, el acuerdo es firmado por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.


Al realizar anuncios en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, la mandataria destacó que 42 de esos barrios se encuentran en la provincia de Buenos Aires y resaltó que el proyecto de urbanización, que crea un fideicomiso para facilitar la adjudicación de los lotes, "brinda igualdad de oportunidades" a la gente.


En cuanto a la deuda provincial refinanciada con la Nación, el acuerdo suscripto esta tarde permite  prorrogar por tres meses más los vencimientos, cuyo plazo vencía hoy.


La presidente se refirió además al fallo de desacato del juez Griesa, y cuestionó la supuesta preocupación del gobierno norteamericano  por la situación económica  y financiera del país: “Si están tan interesados en una Argentina próspera por qué no nos dejan pagar la deuda”, enfatizó. 

Actualidad - 20:58 30/09/2014