Se concretaron con ?xito las elecciones de distrito de APTM

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones culminó con éxito, por la buena participación de sus afiliados, las elecciones de sus representantes en quince Asambleas de Distritos. De manera unánime, los socios eligieron a las listas de la actual comisión directiva; demostrando así su apoyo a la gestión actual, que viene dando respuestas a las inquietudes de los productores. Fueron elegidos 86 representantes titulares y 86 representantes suplentes. 

“Hay que destacar que todas las asambleas realizadas a lo largo de la provincia fueron realizadas con mucha participación, más que años anteriores. Más de tres mil productores participaron en las elecciones que vivimos del 15 al 20 de septiembre”, resaltó el presidente de APTM, Roque Soboczinski.

Durante estos días, los integrantes de la Comisión Directiva se dirigieron a los lugares de votación para dialogar con los afiliados, comentarles las gestiones llevadas adelante desde el inicio y escucharon las inquietudes planteadas en cada zona.

En este marco, el secretario general, Omar Olsson, explicó que “vemos que hay una necesidad del productor de expresarse que la estamos atendiendo. Es por eso que desde que estamos trabajando recorremos los lugares y hablamos con cada uno. En esta oportunidad, tuvimos en cada distrito unas dos horas de charla para intercambiar opiniones y tomar nota de las consultas, lo que fueron experiencias de convivencia muy gratificantes”.

A su vez, celebró el apoyo de los socios manifestado en la cantidad de votos a favor que obtuvieron y remarcó también que cuentan con unos 2500 afiliados más desde esta nueva gestión. “Lo que queremos es demostrarles a los productores la transparencia de la gestión. Conocemos sus necesidades y sus proyecciones. Ellos saben cómo nos manejamos y lo que buscamos es darles respuestas a sus situaciones y sobre eso venimos trabajando, siempre desde la transparencia que es uno de nuestros baluartes”, subrayó Soboczinski.

Con las elecciones llevadas adelante la semana pasada se buscó que el productor deposite su confianza en una persona que considere la indicada para que lo represente en las reuniones ordinarias y extraordinarias que convoca la Comisión Directiva de APTM.

Los procesos eleccionarios fortalecen la democracia en las gestiones. Son momentos que pueden aprovecharse además para encontrarse, conocerse, manifestar opiniones y hacer aportes para un mejor funcionamiento de la asociación. Y así sucedió. Cada distrito eligió su representante para hacer cada vez más productivos los encuentros e intercambios, pensando siempre en mejorar la calidad de vida del productor de tabaco.

Actualidad - 16:37 29/09/2014